Blog educativo para atender situaciones de contingencia de alumnos que no puedan cursar de manera temporal.
martes, 10 de septiembre de 2019
Proyecto de investigaciòn
Hola Santiago . Te envìo este video para que entremos en el tema de las ciencias sociales y sus implicancias a nivel del conocimiento.
Para contextualizar el surgimiento de la sociologìa te pido que luego de mirar el video e investigar en Internet elabores un texto que de cuenta de dicho contexto social, cultural, econòmico y polìtico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Mario, como estas?
ResponderBorrarRazonamiento deductivo: El razonamiento deductivo el que compara premisas universales entre sí, o dos premisas universales para sacar una conclusión particular.
Ejemplo personal: A Santiago le gusta la pelota, en el futbol se usa una pelota, conclusión: a Santiago el gusta el Futbol.
Razonamiento Inductivo: El razonamiento inductivo es el que mediante el cual tomamos dos o más premisas particulares, para obtener como conclusión una premisa general. Es el tipo de razonamiento que utilizamos cuando se hacen pruebas científicas o demostraciones matemáticas. En ocasiones el silogismo puede ser correcto, pero la conclusión equivocada.
Ejemplo personal: Mi auto usa Diesel, el auto de Juan usa Diesel. Conclusión: Todos los autos usa Diesel.
Razonamiento por generalización: A partir de varios casos similares, se generaliza una tesis común, que es aplicada a un nuevo caso del mismo tipo.
Ejemplo personal: Todos los adolescentes salen de noche. Santiago es adolescente. Conclusión: por lo tanto el sale de noche.
Falacia por generalización apresurada: es aquel error en la argumentación que se produce cuando se establece una conclusión a partir de de una base insuficiente de datos. A partir de una serie insuficiente de casos que son similares, establecemos una conclusión general para todos los casos.
Ejemplo personal: Cuando salgo del colegio, mi padre me viene a buscar a las 14:00 en punto. Hoy, ya son las 14:02. Conclusión: mi Padre no vendra.
Falacia contra la persona: La falacia ad hominem o argumento ad hominem (contra la persona) describe una situación en la cual, en lugar de atacarse el argumento, se ataca a las persona a pesar de que el ataque personal es irrelevante para los efectos de analizar el argumento que hace la persona.
Ejemplo personal:
-A-: "Existen muchas personas que no suelen buscar la igualdad entre el hombre y la mujer, sino que buscan que esta ultima sea superior"
-B-: "Tu no puedes opinar de feminismo, ya que eres hombre"
Falacia apelando a la ignorancia: En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.
Ejemplo personal:
Debe haber alienigenas, ya que no hay pruebas de que no los haya
Falacia apelando a la tradición: El argumento ad antiquitatem (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero.
Ejemplo personal: Debes ir a la universidad, ya que en esta familia lo venimos haciendo desde hace 55 años.